NOTA

Al presentar esta serie de doce vol�menes sobre el oc�ano y sus recursos se tiene el prop�sito de dirigirla a los j�venes que cursan las ense�anzas media-b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena y sencilla sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos. Todo ello para despertar inter�s hacia los fen�menos que suceden en la inmensidad de sus aguas y sobre los recursos que contienen.

En este d�cimo primer volumen se presenta un an�lisis del desarrollo de la acuicultura a nivel mundial y en particular de lo que se hace en M�xico.

Se pone en conocimiento del lector el estado actual de la acuicultura, as� como los procedimientos generales que se emplean en esta biotecnolog�a.

Se describen los principales tipos de cultivo de organismos acu�ticos como el de los moluscos, crust�ceos, algas, esponjas, ranas, as� como el cultivo de peces o piscicultura.

Tambi�n se analiza la acuicultura, como un medio para la protecci�n de especies en peligro de extinci�n y se pone de relieve el futuro que representa para que el hombre pueda producir el alimento que tanto necesita.

Con la informaci�n que se presenta en este volumen, queda completo el conocimiento sobre los organismos del oc�ano y el lector estar� preparado para el pr�ximo libro en que se trata el futuro de los oc�anos.

Los Autores

InicioAnteriorPrevioSiguiente