PREFACIO

Son realmente pocos los descubrimientos cient�ficos de este siglo que hayan tenido una repercusi�n tan profunda en nuestra vida cient�fica y tecnol�gica como la ocasionada por el l�ser.

Este instrumento ha permitido en muchas ramas de la ciencia un avance sin precedente que, sin �l, no hubiera sido posible. Asimismo, son innumerables las aplicaciones del l�ser en diferentes campos tecnol�gicos. Ha permitido solucionar tantos problemas cient�ficos y tecnol�gicos que se le lleg� a definir como "instrumento que es soluci�n en busca de problemas". �De qu� manera funciona este vers�til instrumento, capaz de permitirnos detectar un solo �tomo o de cortar como si fuera mantequilla una placa de acero de varios cent�metros de espesor? Explicar su funcionamiento es el objetivo del presente libro; esto es, presentar una exposici�n capaz de responder con claridad las siguientes preguntas: �qu� es un l�ser?, �c�mo funciona?, �c�mo lleg� a desarrollarse?, �cu�ntos tipos de l�ser existen y qu� aplicaci�n se da a cada uno de ellos?

La exposici�n de este libro se ha tratado de mantener a un nivel b�sico, que pueda ser seguido con inter�s y sin dificultad por cualquier joven con educaci�n media superior, en quien esperamos realmente ayudar a despertar el amor e inter�s por la ciencia y la tecnolog�a.

InicioAnteriorPrevioSiguiente