INTRODUCCI�N

INTRODUCCI�N

Cuando uno trata de imaginar el vac�o, lo primero que viene a la mente son las regiones interestelares, en donde pr�cticamente no hay materia entre una galaxia y otra. Quiz� pensemos as� porque tenemos la idea de que en el vac�o no existe nada, pero t�cnicamente se denomina vac�o al lugar donde la presi�n que se mide es menor que la presi�n atmosf�rica normal. Hay diferentes clases de vac�o: grueso o primario, medio, alto y ultra alto, y en cada caso, la presi�n es cada vez menor (o el vac�o es cada vez m�s alto). Cada r�gimen de vac�o tiene un comportamiento diferente, y sobre todo, un cierto tipo de aplicaciones, que son las que hacen del vac�o algo tan importante.

Existe gran variedad de usos del vac�o que son de importancia para muchas industrias y desarrollos tecnol�gicos, para la ciencia y para la vida diaria. El vac�o se aprovecha en diversas industrias, que van desde la alimenticia hasta la automovil�stica, la aviaci�n, la obtenci�n de medicamentos, etc. Se puede decir que el �rea de influencia del vac�o afecta a la mayor�a de las industrias, lo cual le da un lugar preeminente en el desarrollo tecnol�gico de un pa�s.

Hoy en d�a no podr�amos imaginar un mercado sin productos enlatados, una casa sin focos, o la vida sin la radio o la televisi�n. �D�nde quedar�a el avance m�dico sin el equipo de esterilizaci�n?, �stos y muchos otros productos requieren el uso del vac�o en su proceso de fabricaci�n.

InicioAnteriorPrevioSiguiente