CONTRAPORTADA

La salud es un espacio, se�ala Julio Frenk, donde se encuentran la biolog�a y la sociedad, donde confluyen factores de estos dos aspectos de la vida humana; y la salud p�blica es una meta donde esta vinculaci�n cobra fundamental importancia.

La nueva salud p�blica debe suponer, entonces, un nivel de an�lisis que parta de los fen�menos que se manifiestan en la poblaci�n, de una orientaci�n multidisciplinaria de la investigaci�n y de un inter�s fundamental en la transformaci�n de la realidad.

Julio Frenk ofrece en estas p�ginas una "forma de pensar" la salud, un examen de los elementos necesarios para definir la naturaleza y la misi�n que deben tener la investigaci�n, la ense�anza y la pr�ctica orientadas a la salud p�blica; es, pues, un libro de inter�s general, adem�s de importante para todo aquel entregado al estudio de las disciplinas que deben conjugarse en el �mbito de la salud p�blica.

En esta obra el autor nos presenta una sistematizaci�n excelente del esfuerzo de varios a�os por renovar la salud p�blica, a base de conjuntar la excelencia en la investigaci�n, la pertinencia de �sta para la toma de decisiones y la mejor forma para llevar a la pr�ctica las reformas necesarias: los fundamentos para la creaci�n de nuevas instituciones de salud p�blica.

Julio Frenk se gradu� de m�dico cirujano en la UNAM; obtuvo su maestr�a en salud p�blica y en sociolog�a, as� como el doctorado en organizaci�n de la atenci�n m�dica y en sociolog�a en la Universidad de Michigan. Fue director fundador del Centro de Investigaciones en Salud P�blica y, m�s tarde, del Instituto Nacional de Salud P�blica. Es profesor titular "C" de la Facultad de Medicina e investigador nacional nivel II, y dirige el proyecto "Econom�a y Salud" de la Fundaci�n Mexicana para la Salud. Tambi�n es autor de numerosos libros, entre ellos el famoso Triptofanito.

Diseño Original: Carlos Haces

InicioAnteriorPrevio