XII EP�LOGO

La biolog�a y ecolog�a de las semillas es un campo cuyas perspectivas son enormes. Las plantas y semillas tienen m�ltiples usos en la alimentaci�n, la farmacia, la industria, la decoraci�n, la reforestaci�n y la conservaci�n, por s�lo mencionar algunas de las �reas. �Y son tan pocas las plantas que usamos habiendo en el mundo alrededor de 300 000 especies que podemos conocer y utilizar!

La investigaci�n y aplicaci�n de los conocimientos sobre nuevas especies y su conservaci�n en bancos de germoplasma son no s�lo tareas, sino tambi�n perspectivas importantes que tenemos frente a nosotros.

Las semillas constituyen un enorme potencial para la conservaci�n y manejo de nuestros recursos naturales. Desafortunadamente, en las zonas tropicales el conocimiento de la biolog�a de las semillas se restringe a unas cuantas especies. Ello se refleja en los problemas que a�n persisten para su almacenamiento y conservaci�n.

Espero que a trav�s de este libro el lector no s�lo conozca la importancia de las semillas en una tortilla o en un pan reci�n cocidos, sino que tambi�n haya penetrado y disfrutado una fase de la historia de la vida de las plantas, llena de percances y aventuras.

InicioAnteriorPrevioSiguiente