CONTRAPORTADA

Comunicaci�n e informaci�n, dos palabras que aun en nuestros d�as no tienen una definici�n precisa, pero que, sin embargo, desde la antig�edad se ha reconocido su importancia. Las soluciones a la necesidad de transmitir informaci�n a distancia han estado relacionadas con el desarrollo cultural, social y pol�tico de la humanidad. Al querer cubrir distancias mayores para comunicarse, el hombre ha tenido que emplear m�todos cada vez m�s complejos.

Hoy presenciamos una carrera tecnol�gica de las telecomunicaciones con sistemas y servicios que a�os atr�s eran inimaginables, por eso, en este libro, Kulhman y Alonso emplean un lenguaje sencillo, y ejemplos ilustrados, —desde los primeros s�mbolos basados en se�ales de humo o fuego, hasta las comunicaciones modernas— para que el lector pueda responder a preguntas como: �Qu� es la informaci�n?, �C�mo se transmite y se procesa la informaci�n?, �Cu�les son los componentes de un sistema de telecomunicaciones?

Federico Kuhlmann es ingeniero mec�nico electricista de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico. Tiene una maestr�a en telecomunicaciones de la Universidad de Cornell y un doctorado en la misma �rea de la Universidad de Texas en Austin. Ha trabajado durante veinte a�os en diversas �reas de las telecomunicaciones, tanto en aspectos tecnol�gicos como estrat�gicos.

Antonio Alonso Concheiro es ingeniero mec�nico el�ctricista de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico. Tiene un doctorado en ingenier�a de control del Imperial College of Science and Technology, Londres, Inglaterra. Fue director del Centro de Estudios Prospectivos de la Fundaci�n Javier Barros Sierra y actualmente es socio consultor de Anal�tica Consultores S.C.

Ambos son coautores, junto con Alfredo Mateos, del libro Comunicaciones: Pasado y futuros del Fondo de Cultura Econ�mica.

Diseño original: Carlos Haces / Diseño de portada: Laura Esponda.

InicioAnteriorPrevio