Palacio de gobierno


Los ca�ones, emplazados en Madero y Zaragoza, hac�an fuego hacia el palacio de gobierno. Seis certeros disparos destrozaron las almenas del edificio. �ste se hallaba defendido por una parte de la guarnici�n y de la Defensa Social. All� se hallaban el gobernador licenciado Salom� Botello, los oficiales Jos� E. Medell�n, Arturo P�rez, Alfredo Larios, Jes�s Mancilla, Felipe Calder�n, el jefe de la polic�a, Santib��ez y otros.

La azotea estaba custodiada por el subteniente Antonio Mu�oz, auxiliado por Lorenzo Sada y Mariano Mart�nez. Abajo, en la esquina de 5 de Mayo y Zaragoza, el capit�n Miguel Vel�zquez, comandante de la artiller�a, con un ca��n de 80 mil�metros hac�a tambi�n disparos muy certeros. La planta baja del palacio estaba defendida por los tenientes coroneles Pe�a e Izaguirre, con cien hombres.

En contraesquina del palacio, en las b�vedas del templo del Sagrado Coraz�n de Jes�s, se hallaba considerable n�mero de hombres de la Defensa Social, al mando del subteniente Juli�n H. Mu�oz y del cadete Antonio Elizondo, reforzados por la gente del teniente Sim�n Garc�a Quiroga. Desde all� hac�an fuego hacia el norte.

Las avanzadas de Antonio I. Villarreal hab�an logrado llegar, por la calle de Zaragoza, hasta la esquina de Tapia. All� murieron, entre otros, el ametralladorista Jes�s Arellano, del Primer Batall�n, y el teniente Antonio Lara, del 12� Regimiento.


Índice generalAnteriorÍndice de capítuloSiguiente