JOSÉ G. MORENO DE ALBA es doctor en lingüística hispánica, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. FONDO 2000 presenta aquí una selección de artículos, originalmente publicados por el autor en diversos periódicos y reunidos en un solo volumen por el Fondo de Cultura Económica bajo el título de Minucias del lenguaje.

Moreno de Alba se ocupa de resolver problemas comunes de ortografía, explicar vocablos cuyo uso provoca confusión, resaltar el valor de la gramática y otros asuntos lingüísticos desde diversas perspectivas científicas. El autor presta particular interés a la lengua española y, muy especialmente, al español de México.

El lector encontrará en estas páginas de Algunas minucias del lenguaje, temas y pautas de gran utilidad, escritas con un estilo directo, alejado de tecnicismos y con una brevedad que alentará el interés y la reflexión. Las investigaciones de Moreno de Alba están dirigidas al conocimiento lingüístico, con el fin de que se domine y exprese mejor nuestro lenguaje común.

 Índice Siguiente