Ju�rez desea que las instituciones republicanas lleguen a Europa 13[Nota13]

M�xico, marzo 9 de 1868

Se�or don Karl Blind

Londres

Estimado amigo:

He recibido de manos del se�or Lefevre la carta que me escribi� con fecha 1� del pasado y doy a usted las m�s expresivas gracias por los t�rminos lisonjeros en que est� concebida, aunque no creo merecer los elogios que usted me prodiga.

No he hecho m�s que cumplir con mi deber al hacer cuanto pude fue posible por correspoder a la confianza con que me honraron mis conciudadanos y cualquier mexicano hubiera hecho otro tanto, colocado en el puesto que yo ocupaba por el voto de la naci�n.

Como creo que el progreso es una condici�n de la humanidad, espero que el porvenir ser�, necesariamente, de la democracia y tengo cada d�a mas fe en que las instituciones republicanas del mundo americano se har�n extensivas a los pueblos infortunados de Europa que a�n conservan, a pesar suyo, monarcas y aristocracia.

Es verdad que todav�a habr� necesidad de luchar, porque hay dificultades que vencer, pero las dificultades no har�n m�s que aumentar la gloria del triunfo, porque es indudable que acabar� por triunfar la causa del derecho que es la causa de la humanidad.

Aprovecho esta oportunidad para ofrecerme de usted amigo afect�simo y atento s. s. q. b. s. m.

(Benito Ju�rez)

�ndice Anterior Nivel anterior Siguiente