Le agradan a Ju�rez las manifestaciones espont�neas del pueblo

(M�xico), mayo 22 de 1868

Se�or general don S�stenes Rocha

Guadalajara

Estimado amigo:

He recibido la apreciable de usted, fecha 14 del que cursa, y quedo enterado de su contenido.

No debe dar importancia de ninguna especie a la interpretaci�n maliciosa que pretenden los d�scolos dar a sus palabras. Tenga usted, como debe tener, la conciencia de su buen proceder, que cuenta con la aprobaci�n del gobierno general, y no haga usted caso de los que intenten calumniarlo.

Mucho celebro que haya dictado las medidas convenientes para perseguir y castigar a los bandidos. Es necesario, en efecto, no dejarles descansar y tratarlos con todo el rigor de las leyes, sea cual fuere el pretexto que tomen para robar.

Quedo enterado de lo que me dice usted acerca de los asuntos locales de ese estado y tendr� mucho gusto en ver a su recomendado, el se�or Jones, cuando �ste venga a esta capital.

Mucho agradezco a la Legislatura del estado haya resuelto bondadosamente el acuerdo que usted me anuncia y a usted el que se preparase a publicarlo por bando con toda solemnidad.

Soy franco: me lisonjean mucho, much�simo, esas demostraciones espont�neas de los pueblos en cuanto significan que aprueban mis actos, que sancionan mis hechos y que est�n contentos de mi conducta. Por lo dem�s, creo sinceramente que nada he hecho m�s que cumplir con mi deber hasta donde permit�an las circunstancias.

Supongo que ya estar�n en �sa los presos enviados a Tepic.

Por ac� seguimos bien. Va ese impreso para que vea usted el nuevo golpe dado por Cortina al ej�rcito constitucional de Aureliano Rivera.

Sin m�s me repito de usted como siempre afect�simo amigo y atento seguro servidor q. b. s. m.

(Benito Ju�rez)

�ndice Anterior Nivel anterior Siguiente