La información contenida en este CD-ROM de PaleontoTécnicas, representa lo que todo estudiante de esta ciencia de la vida debe tener en cuenta al momento de efectuar los primeros trabajos de campo.

De la aplicación de estas técnicas en los restos fósiles que descubran las nuevas generaciones de paleontólogos, puede depender el que se tenga cada vez un mayor entendimiento y comprensión de lo que inexplicablemente nuestro planeta perdió hace muchos millones de años.

Es difícil predecir, aun hoy, si algún día se desvelará totalmente el misterio de la extinción de los dinosaurios, pero todo investigador interesado en el estudio metódico y sistemático del tema hallará que, sin tenerlo como su objetivo, cada uno de sus descubrimientos y estudios puede contribuir en mucho a que más adelante la humanidad sepa por qué ya no viven entre nosotros esos seres y por qué hoy es tan necesario preocuparnos por el fomento permanente de la cultura más importante para el ser humano: la cultura de la vida.

Esta obra continúa con un buen complemento de la información que presentamos aquí. Nos concentraremos en el trabajo de laboratorio, cuya importancia no debe minimizarse, ya que es la actividad previa a la exposición en museos de los descubrimientos paleontológicos.

El autor


AnteriorInicioSiguiente