INTRODUCCI�N


Maestro:

La presente Gu�a Did�ctica, destinada al curso proped�utico de Telesecundaria de verano, tiene como finalidad apoyar su labor docente. Las estrategias sugeridas en este libro le permitir�n alcanzar los prop�sitos del curso; de igual manera, buscan contribuir al cumplimiento de las expectativas de los alumnos.

El curso proped�utico pretende, con una adecuada dosificaci�n de los contenidos de cada una de las asignaturas de quinto y sexto grado de educaci�n primaria, preparar a aquellos alumnos que est�n por ingresar al nivel de educaci�n secundaria para que cuenten con mejores elementos acad�micos y logren una mejor adaptaci�n e integraci�n escolar. Ello, a trav�s de la metodolog�a de trabajo utilizada en Telesecundaria, que incluye el uso de materiales impresos (libros de Conceptos B�sicos, Gu�a de Aprendizaje y Gu�a Did�ctica) y programas de televisi�n.

En las partes I y II encontrar� informaci�n general acerca del prop�sito y origen de Telesecundaria de verano,as� como de la organizaci�n de los cursos. Se incluyen, adem�s, algunos conceptos sobre el aprendizaje, la descripci�n de la forma de trabajo y, por �ltimo, una serie de sugerencias did�cticas. Por otra parte, es conveniente se�alar que en esta Gu�a Did�ctica se abordan situaciones generales que tendr�n que ubicarse de acuerdo con las necesidades que la realidad plantee.

Las propuestas de esta gu�a se ponen a su consideraci�n para que, con base en las necesidades y caracter�sticas de sus alumnos, el grupo, la escuela y la comunidad, analice y reflexione sobre la posibilidad de modificar las que considere pertinentes o, en su caso, aplicar otras que cumplan el prop�sito deseado.


[ Índice Guía Didáctica ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica