Anterior Indice Siguiente

Secuencia de evaluaci�n bimestralGeograf�a de M�xico y del mundo

SESI�N 4

>>>Lo que aprendimos

El espacio geogr�fico es para m�…

Lo que estudiaste en este bloque te llev� a conocer la composici�n y distribuci�n de la poblaci�n, hacia d�nde se mueve, cu�les son los riesgos a los que se enfrenta y las caracter�sticas de los distintos espacios, rurales o urbanos, en los que viven. Con base en estos elementos:

  1. 1. Escribe en una hoja un comentario de media cuartilla en la que expliques c�mo la poblaci�n influye en la organizaci�n de un determinado espacio geogr�fico. Puedes hablar de un espacio urbano o rural y apoyar tus ideas con un mapa, un esquema, ilustraciones, dibujos o lo que consideres conveniente para explicar tus ideas. Cuando termines, ponle nombre y fecha.
  2. 2. Intercambien sus textos y l�anlos en silencio.
  3. 3. Cuando terminen de leer el texto del compa�ero, respondan individualmente las siguientes preguntas:
  1. 4. Revisa tu texto con las observaciones que te hizo tu compa�ero, y si lo consideras necesario corrige este tercer avance acerca del espacio geogr�fico.
  2. 5. Ahora lee el texto sobre el espacio geogr�fico que escribiste en la secuencia de evaluaci�n anterior y comp�ralo con el texto que acabas de escribir. Apunta en un breve p�rrafo la principal diferencia que observes entre ambos textos respecto a tus ideas.
  3. 6. Entrega ambos textos a tu profesor o profesora. En la siguiente secuencia de evaluaci�n trabajar�s con el texto que acabas de corregir.