Anterior Indice Siguiente

Recursos tecnol�gicos

El material de Espa�ol incluye, adem�s, una serie de materiales audiovisuales tales como videos, recursos inform�ticos y audiotextos. Su prop�sito es apoyar y complementar el trabajo de las secuencias, as� como apoyar la reflexi�n sobre la lengua y los textos.

Recursos tecnol�gicos para Espa�ol
Videos y Programas De introducci�n a las secuencias, de integraci�n de contenidos, y de contenidos espec�ficos de reflexi�n sobre la lengua.
Material inform�tico Programas para procesar textos, cuadros y gr�ficas, ilustraciones y presentaciones; as� como hojas de trabajo con actividades para crear, editar, ilustrar o modificar textos, y para procesar encuestas y gr�ficas. Programas espec�ficos para apoyar contenidos de reflexi�n.
Audiotextos Lecturas grabadas en voz alta por alumnos y lectores expertos. Tienen dos fines:
1) presentar modelos de lectura fluida y expresiva, tanto de lectores profesionales como de alumnos de secundaria; y 2) Enfocar la atenci�n en el significado y comprensi�n del texto y no en la decodificaci�n.
Canciones M�sica grabada en formato wav o mp3 para ser escuchada en clase. Se trata de textos o poemas musicalizados que tienen relaci�n tem�tica estrecha con el contenido de los textos impresos de cada secuencia.