Anterior Indice Siguiente

Espa�ol I

Clave de respuetas
Examen Bloque 5

Consulte en el Bloque 1 de este mismo libro la secuencia de evaluaci�n para orientar el desarrollo del proceso de evaluaci�n.
  1. 1. Esta pregunta de comprensi�n lectora corresponde al nivel de descripci�n, ya que hace referencia al �ltimo verso del poema en donde se condiciona la fortaleza del le�n ante un ser m�s poderoso. C. Son animales inofensivos para Dios.
  2. 2. Para responder correctamente a esta pregunta el alumno deber� interpretar el sentido figurado de la expresi�n. A. Emiten poderosos rugidos que atemorizan.
  3. 3. En esta pregunta se exige que el alumno distinga entre el lenguaje figurado y el lenguaje literal. C. Se asustan las tortugas y los topos
  4. 4. Esta pregunta de comprensi�n lectora corresponde al nivel de Interpretaci�n personal, ya que el alumno relata una experiencia que le evoca el texto, vinculando el contenido con su propia realidad. Las respuestas consideradas como correctas deber�n ser relatos que se�alen una situaci�n, objeto, persona, lugar, etc., que sea imponente por su fortaleza.
  5. 5. C. Despu�s conclusi�n �nica volc�nico.
  6. 6. Esta tarea implica que el alumno reflexione sobre el uso de la coma en enumeraci�n. E. 4, 5 y 6.
  7. 7. D. Atracci�n por una persona.
  8. 8. B. El sabor dulce de la boca
  9. 9. A. El reflejo de un espejo.
  10. 10. B. 2 y 4
  1. 11. E. s
  2. 12. D. Presentar un punto de vista sobre las telenovelas.
  3. 13. C. Hay dos maneras de hacer telenovelas: copiar una f�rmula exitosa… o brindar al p�blico el tipo de entretenimiento que el autor disfrutar�a....
  4. 14. E. Se debe ofrecer telenovelas de calidad, a�n con las limitaciones que impone el formato.
  5. 15. E. Los espectadores se han viciado con la poca calidad de las telenovelas.
  6. 16. Acepte respuestas que incluyan un programa y hagan una comparaci�n con las caracter�sticas que cr�tica Enrique Serna en las telenovelas, por ejemplo: menosprecian la inteligencia del espectador, se caracterizan por la vulgaridad, es lo �nico que hay en la TV, son aburridos, etc�tera.
  7. 17. E. Los intelectuales mexicanos
  8. 18. D. P�blico, abrir, brazo, brusquedad, neblina.
  9. 19. E. TELENOVELA es a PROGRAMA (analog�a de lo particular a lo general)
  10. 20. C. INDIFERENTES
  11. 21 y 22. Se considerar�n correctas cuando incluyan la formulaci�n de la pregunta con su respectiva respuesta y se basen en alg�n contenido abordado en este bimestre (concepto, reflexi�n, valoraci�n, inquietud, comportamiento letrado, etc�tera).