Anterior Indice Siguiente

Los nuevos materiales educativos

Los nuevos materiales para el curso de Geograf�a de M�xico y del mundo est�n dirigidos tanto a los alumnos como a los maestros. Los principales son el Libro para el alumno y el Libro para el maestro.

Curso Geograf�a de M�xico y del Mundo
Materiales para el alumno
Geograf�a de M�xico y del mundo Libro para el alumno. Contiene actividades organizadas en secuencias, adem�s de un mapa de la Rep�blica Mexicana y un Planisferio Pol�tico en acetatos para realizar actividades de sobreposici�n de mapas.
Recursos tecnol�gicos Videos y material inform�tico de apoyo a las actividades de aprendizaje.
Biblioteca Escolar y de Aula Colecci�n Libros del Rinc�n y Material de consulta.
Materiales para el maestro
Libro para el maestro Versi�n en miniatura del Libro para el alumno, con sugerencias did�cticas para cada secuencia y recursos de evaluaci�n para cada bimestre.

Libro para el alumno

El Libro para el alumno es el material principal del nuevo modelo. Sirve como articulador de otros materiales como los videos, el material inform�tico, los materiales de otras asignaturas, las bibliotecas de aula y escuela, as� como otras fuentes de informaci�n como peri�dicos, revistas, encuestas, etc�tera.

Al interior de cada secuencia de aprendizaje se organizan los contenidos en las siguientes secciones:

>>>Para empezar

Incluye una introducci�n al tema central y se realiza una exploraci�n de saberes previos. Los prop�sitos pedag�gicos de esta secci�n son:

>>> Manos a la obra

Es el momento central de la secuencia y, por lo tanto, el de mayor duraci�n. Las actividades dise�adas para esta fase cumplen con al menos uno de los siguientes prop�sitos:

>>> Lo que aprendimos

Se trata de la �ltima fase de la secuencia, en la que se hace una revisi�n final de los contenidos estudiados, as� como la valoraci�n de las principales experiencias de aprendizaje desarrolladas en la secuencia. Las actividades de esta fase favorecen la reflexi�n acerca de lo que los alumnos han aprendido y la utilidad que tienen en su vida personal y colectiva.

Los prop�sitos pedag�gicos de la fase son:

>>> Para saber m�s

Contiene informaci�n sobre recursos complementarios, es decir, sitios de Internet y recomendaciones espec�ficas de t�tulos de las Bibliotecas Escolares y de Aula.