NOTA

Al presentar esta serie de doce vol�menes sobre El oc�ano y sus recursos se tiene el prop�sito de dirigirlos a los j�venes que cursan las ense�anzas media-b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena y sencilla sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos. Todo ello para despertar inter�s hacia los fen�menos que suceden en la inmensidad de sus aguas y sobre los recursos que contienen.

En este noveno volumen se presenta un an�lisis sobre la industria pesquera en el mundo y, en particular, la de nuestro pa�s.

En �l se dan a conocer al lector los diferentes tipos de artes y m�todos de pesca que el hombre ha dise�ado de acuerdo con las caracter�sticas de los recursos y los programas de crecimiento y desarrollo que han establecido los diferentes pa�ses.

Tambi�n se describen las t�cnicas de localizaci�n que se emplean para hacer contacto con los recursos vivos del oc�ano; los m�todos de procesamiento que se aplican para preparar a los organismos capturados para su consumo. Se muestra c�mo se comercializa la pesca y qu� industrias relacionadas se derivan de la actividad pesquera.

En este volumen destacan tres t�picos fundamentales de la industria pesquera: la pesca y la nutrici�n humana; la regulaci�n pesquera; y la investigaci�n en ciencia pesquera, los cuales son indispensables para que el hombre aproveche los recursos vivos del oc�ano de manera racional en beneficio de la especie humana.

Este volumen permitir� al lector analizar el siguiente de la serie, dedicado a las pesquer�as, como la de los crust�ceos, de los moluscos, de los peces, del tibur�n, de las tortugas y de las ballenas.

LOS AUTORES

InicioAnteriorPrevioSiguiente