Esta obra está dedicada a todas aquellas personas -algunas de ellas hoy ausentes físicamente entre nosotros-, que me han brindado un gran apoyo a lo largo de mi carrera.

Tratar de enlistar a todas y cada una de esas personas significaría exponerme al riesgo de omitir a alguien importante -todos lo son-, y por ello expreso aquí mi reconocimiento y gratitud a todos y cada uno.

Este CD-ROM, a semejanza del que lo precede con el título Deinos-Saurus y otros que están en preparación, son el producto de un trabajo enorme, pero también del esfuerzo y dedicación del personal de la Coordinación de Servicios Académicos de la UNAM a quienes agradezco su entusiasmo y empeño para lograr, de esta forma, una mayor difusión de la paleontología.

Expreso un especial agradecimiento a las autoridades del Instituto de Geología, Directores, Jefes de departamento y mis colegas paleontólogos, por brindarme apoyo y todas las facilidades para llevar a cabo todos los proyectos que he emprendido.

Finalmente, vaya mi gratitud para los integrantes de la Comisión de Paleontología de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, el gobierno de esa entidad y a toda la gente de Coahuila, Tamaulipas y otros estados, que han compartido conmigo muchas horas de trabajo de campo y laboratorio, y que han compartido conmigo el maravilloso y excitante descubrimiento de nuevas evidencias del pasado, que nos han hecho recordar muchas veces la máxima de G.G. Simpson:

Un paleontólogo,

un cazador de fósiles,

no mata, resucita...


AnteriorInicioSiguiente