Participantes del proceso ense�anza-aprendizaje


Alumno

Constituye el centro de la acci�n educativa, pues los fines y acciones de la educaci�n b�sica est�n encaminados a conseguir la formaci�n del educando, a trav�s del proceso ense�anza-aprendizaje.

Grupo

Es factor de uni�n y socializaci�n que permite a los alumnos convivir e intercambiar ideas, elaborar proyectos y compartir esfuerzos y logros, para construir un nosotros m�s amplio y solidario.

Maestro

Es responsable de la conducci�n del proceso ense�anza-aprendizaje y promotor de actitudes solidarias para que se logren las expectativas que tienen los alumnos al ingresar al curso de verano.

Escuela

Es la instituci�n que busca promover el desarrollo del educando y su integraci�n a la sociedad, con el compromiso de mejorar su nivel de vida.

Padres de familia

Comprometidos con la formaci�n y educaci�n de sus hijos, deber�n contribuir al logro de los prop�sitos planteados en cada curso de verano.

Comunidad

Entorno social inmediato a la escuela; ser� beneficiado en la medida en que los alumnos que asisten a los cursos de verano, consigan las expectativas que los motivaron a cursarlos.


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica