�Qu� hacer? Estrategias did�cticas que deben emplearse. Antes del curso


Para la evaluaci�n diagn�stica2[FNT 2]

Elaborar un esquema de lo que podr�a ser la evaluaci�n diagn�stica, considerando que al curso que impartir� llegar�n alumnos de un mismo grado, pero con diferentes requerimientos.

Para la transmisi�n de la informaci�n

Se refiere a todas aquellas actividades a trav�s de las cuales se comunican los contenidos tem�ticos.

Actividades

�Revisar la informaci�n que se incluye en los materiales impresos del curso de verano que ser� impartido: libro de Conceptos B�sicos y Gu�a de Aprendizaje.

� Consultar, si es necesario, fuentes adicionales de informaci�n, o con maestros que ya tengan experiencia acerca de c�mo se manejan los materiales de Telesecundaria para aclarar dudas en cuanto a su manejo en las sesiones de aprendizaje.

� Realizar, si lo considera necesario, una evaluaci�n diagn�stica que le permita apreciar de manera global el nivel con el que llegan los alumnos y las necesidades que presentar�n.

� Preparar, seg�n sea el caso, materiales did�cticos adicionales o de apoyo (esquemas, modelos a escala, maquetas, etc�tera) para llevar a cabo las sesiones.

� Valorar el aspecto proped�utico del curso de verano para identificar, una vez iniciado, la informaci�n que los alumnos requerir�n, de acuerdo con sus expectativas de ingreso a la educaci�n secundaria


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica