6. M�s all� del punto


N�meros decimales

Lectura y escritura de n�meros decimales

Para introducir al alumno a la lectura, escritura y equivalencia de los n�meros decimales es necesario que cuente con antecedentes firmes que le den acceso y le permitan comprender este concepto m�s f�cilmente.

Uno de ellos es iniciar con fracciones comunes con denominador 10 o potencia de 10 para que observe la relaci�n entre ellas y de esa manera deduzca la equivalencia entre ellas y las fracciones decimales.

Es necesario hacer ejercicios en donde observe porqu� fracciones decimales como 0.5, 0.50 y 0.500 son equivalentes, esto ser� m�s objetivo si se plantean modelos gr�ficos en donde divida un entero en d�cimos y otro en cent�simos y se�ale la fracci�n indicada. Al comparar las fracciones le ser� m�s f�cil deducir la idea de equivalencia.

Graphics

Para el manejo de n�meros decimales deben utilizarse desde su inicio ejemplos pr�cticos y cotidianos en donde se vea una real necesidad del conocimiento de esos n�meros.

Se�alar el uso de n�meros decimales en cantidades como distancias, pesos, precios, medidas, etc�tera, muestra la importancia del conocimiento por aprender y el uso inmediato que tendr� en su vida.


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica