Anterior Indice Siguiente

Secuencia de evaluaci�n bimestralGeograf�a de M�xico y del mundo

Aplica lo que aprendiste

Has llegado al final del primer bloque y ahora pondr�s en pr�ctica lo aprendido. En esta secuencia de evaluaci�n revisar�s dos de los productos que elaboraste durante el bloque, resolver�s algunas preguntas y analizar�s un anuncio tur�stico. Para finalizar, escribir�s acerca de lo que entiendes por espacio geogr�fico.

SESI�N 1

>>>Manos a la obra

Tus trabajos tambi�n te ayudan a mostrar lo que aprendiste

En este bloque conociste las diversas formas de representaci�n del espacio geogr�fico.

Para que reflexiones qu� aprendiste de ellas, realiza lo siguiente:

  1. 1. Busquen en su cuaderno el croquis que elaboraron en la Secuencia 2 de la actividad "Un croquis de tu comunidad". Ahora seleccionen uno de los mapas tem�ticos de M�xico que se presentan en la Secuencia 3 y observen ambas representaciones geogr�ficas.
  2. 2. Lean los siguientes puntos, seleccionen de manera individual uno de ellos y expl�quenlo a su compa�ero.

�Cu�l es la respuesta correcta?

  1. 3. A continuaci�n se encuentran cinco preguntas, las cuales tienen varias opciones de respuesta. Escoge la respuesta correcta rellenando el alveolo correspondiente. Cuando hayas terminado, revisa tus respuestas con el apoyo de tu profesor.

Observa el siguiente globo terr�queo y despu�s contesta la pregunta.

  1. 4. Para revisar sus respuestas, lean nuevamente cada una de las preguntas y se�alen la respuesta que eligieron. En caso de haber diferencias en las opciones elegidas, junto con su profesor revisen en el libro de Geograf�a la parte del contenido a que hace referencia la pregunta.