Anterior Indice Siguiente

EXAMEN BLOQUE 1

Matemáticas I

PROPUESTA DE EXAMEN BIMESTRAL BLOQUE 1

A continuación se presenta una propuesta para evaluar el primer bloque mediante un examen que será complementario a la información que usted ha ido integrando en el portafolios del alumno.

El examen tiene las siguientes características:

De cada secuencia se proponen entre uno y cuatro reactivos, cada uno evalúa un aspecto del contenido que se trató en la secuencia. En total, para evaluar este bloque se sugiere proponer a los alumnos 22 reactivos.

El examen se arma de la siguiente manera:

Hay dos opciones para cada reactivo (salvo en el inciso 3 de la evaluación de la secuencia 6), cada una evalúa el mismo contenido y tiene el mismo nivel de dificultad. Así que en este bloque encontrará 43 reactivos, de los que debe elegir 22 (una de cada dos opciones). La intención de poner estas dos opciones es que usted pueda elegir una o la otra y armar así distintas versiones del examen según le convenga. Encontrará los 43 reactivos respondidos para facilitarle la calificación.

Recomendaciones para la aplicación del examen, su revisión y calificación:

Cada uno de los reactivos propuestos tiene su solución indicada al margen de la hoja. En el caso de reactivos con gráficos las respuestas estan en rojo.

Debido a la longitud del examen, se sugiere aplicarlo en dos sesiones de clase. Una vez aplicado, haga una revisión grupal de las soluciones de los reactivos para aclarar dudas y dar oportunidad a que cada alumno haga las correcciones pertinentes de los errores que hubiera cometido.

Se sugiere no asignar más del 50% de la calificación bimestral a los resultados del examen, considere para el otro 50% las actividades que integró en el portafolios y otros aspectos importantes (como la participación, el cumplimiento de tareas, etc.).