Anterior Indice Siguiente

Espa�ol I

Clave de respuestas
Examen Bloque 4

  1. 1. C. Las muertes de migrantes en su intento por cruzar la frontera.
  2. 2. E. “Para combatir este grave problema, indudablemente, es necesario involucrar a diversos sectores de la sociedad”.
  3. 3. Las respuestas de los alumnos deber�n contener un argumento que explicite su opini�n o punto de vista, acompa�ado por una justificaci�n. Para desarrollar y fundamentar su opini�n podr�n ofrecer razones y/o ejemplos que apoyen su apreciaci�n.
  4. 4. Los alumnos podr�n dise�ar una gr�fica de barras sencilla, que presente los tres datos de la noticia: 187 migrantes (total), 123 en la frontera de Texas y 94 en la de California. Tanto la presentaci�n de los n�meros presentados o de porcentajes son v�lidos en la respuesta.
  5. 5. B.
  6. 6. C. El hombre tiene un encuentro sobrenatural.
  7. 7. E. Miedo porque tuvo un encuentro con un fantasma.
  8. 8. Las respuestas de los alumnos deber�n relatar brevemente una experiencia personal en la que hayan sentido temor o miedo sin importar el nivel de intensidad. Todas las situaciones o causas se consideran v�lidas.
  9. 9. C. el/ el/ la/ un/ las
  10. 10. D. El cad�ver estaba de pie ante los ojos de los espectadores.
  11. 11. B. Viven
  12. 12. D. El cambio de una ni�a a adolescente.
  13. 13. A. Necia
  14. 14. C. Marisa podr�a hablar de lo que siente con su mam�.
  15. 15. Marisa es temperamental y no escucha razones; por lo que las respuestas de los alumnos deber�n atender este modo de ser del personaje. Las situaciones pueden ser diversas, sin embargo se validan como respuestas correctas aquellas que sean l�gicas con el car�cter impulsivo de Marisa.
  16. 16. E. �Por qu� no te quedas a jugar con tu mu�eca? / �S�, s� claro!
  17. 17. A. (Ve con enojo a su mam�.)
  18. 18. B. Los par�ntesis.
  19. 19. A. VALOR
  20. 20. D. ALEGR�A es a RISA (analog�a causa-efecto).
  21. 21 y 22. Se considerar�n correctas cuando incluyan la formulaci�n de la pregunta con su respectiva respuesta y se basen en alg�n contenido abordado en este bimestre (concepto, reflexi�n, valoraci�n, inquietud, comportamiento letrado, etc�tera).