Comentarios

Comentarios      Icon [Nota 1] [<--]

1. El equivalente energ�tico de una tonelada de combustible convencional es de 7 X 10 9 calorias = 3 X 1010 Joules.

Comentarios      Icon [Nota 2] [<--]

2. MeV es un mill�n de electron-volls (eV), keV es mil eV, y 1 eV equivale a la energ�a que adquiere un electr�n al colocarlo en un potencial de un volt. Num�ricamente 1 eV = 1.6 x 10-19 Joules.

Comentarios      Icon [Nota 3] [<--]

3. S�lo los protones, que tienen carga el�ctrica positiva, contribuyen a esta fuerza pues los neutrones no tienen carga.

Comentarios      Icon [Nota 4] [<--]

4. Se llama is�topos a los �tomos que tienen el mismo n�mero de protones que un cierto elemento pero distinto de neutrones

Comentarios      Icon [Nota 5] [<--]

5. Los n�meros de los super�ndices representan el n�mero de nucleones del n�cleo, o sea, su n�mero de masa. El n�mero total de nucleones debe ser el mismo antes y despu�s de una reacci�n.

Comentarios      Icon [Nota 6] [<--]

6. Para tener un punto de referencia de la magnitud de la temperatura en estas unidades baste mencionar que 1 eV = 11 331� C.

Comentarios      Icon [Nota 7] [<--]

7. La inercia es una propiedad que se asigna a la materia (en cierto modo relacionada con su masa ) por la cual un cuerpo permanece en reposo o conserva su movimiento rectil�neo uniforme.

Comentarios      Icon [Nota 8] [<--]

8. Como punto de comparaci�n, el campo magn�tico de la Tierra en estas unidades es del orden de 10-5 Tesia, o 10 microteslas.

Comentarios      Icon [Nota 9] [<--]

9. La energ�a de una onda electromagn�tica es directamente proporcional a su frecuencia.

Comentarios      Icon [Nota 10] [<--]

10. Ser�a un plasma fuera de equilibrio termodin�mico en el que continuamente hay ionizaciones y recombinaciones (el proceso inverso), siendo estas �ltimas las que producen la luz que se emite

Comentarios      Icon [Nota 11] [<--]

11. Un vector representa una cantidad que es caracterizada por una magnitud o tama�o y una direcci�n. Se denota en negritas, por ejemplo B, y con letra normal su magnitud, B = |B|

Comentarios      Icon [Nota 12] [<--]

12. La suma vectorial se hace movi�ndose en la direcci�n y con la magnitud de cada uno de los vectores sumados, en sucesi�n, y uniendo los puntos inicial y final.

Comentarios      Icon [Nota 13] [<--]

13. Se usar� el t�rmino columna para referirse a la forma de un plasma cil�ndrico, aunque el cilindro se ha convertido en un toroide uniendo sus extremos y ya no parece tanto una columna.

Comentarios      Icon [Nota 14] [<--]

14. El T-15 no ha comenzado a funcionar todav�a debido los problemas financieros en la exUni�n Sovi�tica.

Comentarios      Icon [Nota 15] [<--]

15. La gu�a de ondas es un conducto met�lico que permite dirigir la propagaci�n de la onda, y como cualquier elemento en un circuito el�ctrico tiene que acoplarse adecuadamente con los otros elementos (en este caso el plasma) para evitar p�rdidas de energ�a.

Comentarios      Icon [Nota 16] [<--]

16. El nombre bootstrap se debe a la propiedad de autogeneraci�n de esta corriente, pues viene del dicho estadunidense pulling yourself up by your own bootstraps, o sea, "levantarte usando las correas de tus botas".

Comentarios      Icon [Nota 17] [<--]

17. Seg�n este principio, dos electrones no pueden ocupar el mismo estado cu�ntico.

Comentarios      Icon [Nota 18] [<--]

18. Los rayos c�smicos primarios son protones y electrones sumamente energ�ticos que vienen continuamente del espacio exterior y al penetrar en la atm�sfera de la Tierra interact�an con ella creando otros tipos de part�culas en grandes cantidades, presentes en todo momento, que constituyen la componente secundaria.

Inicio